Me gustaría estrenar este blog dando mi opinión sobre este disco ante el inminente concierto de KOL en Madrid.
Kings of Leon es un grupo que me cautivó desde que los descubrí y esperaba ansiosamente escuchar nuevo material de ellos, lo que probablemente influyó en mi opinión del disco.
La primera impresión fue sinceramente floja, debido probablemente a mis altas expectativas. Sin embargo, aunque mejoró con sucesivas escuchas me sigue dando la impresión de que "mata pero no remata" cosa que hasta a mi me desconcierta porque analizando a fondo el disco no es muy diferente de sus anteriores perlitas. Melodías oscilantes y repetitivas, instrumentación muy inteligente y sin mucho artificio, producción impecable, aunque quizá demasiado comprimida de acuerdo con la moda actual... El único cambio es que parece que abandonan definitivamente el rock sureño para centrarse en el indie que les ha dado sus mayores éxitos.
El single Radioactive es de lo mejor del disco, sin estar en mi opinión a la altura de anteriores canciones suyas. Empieza muy bien pero va perdiendo fuelle (vamos, que no remata). Otra de las mejores canciones para mi es Mary, con ese aire retro y ese clímax genial con el solo de guitarra de algún Followill (no me preguntes quien). Mi tercera favorita es Pony Up con un aire un poco más positivo (al menos musicalmente despues de tanto lloriqueo). El resto del disco tiene sus buenos momentos, aunque quizá resulta demasiado deprimente, se echa de menos el perfecto equilibrio entre rock sureño y el indie tranquilo de sus otros discos.