jueves, 20 de enero de 2011
Crítica de Hot Fuss de The Killers
Aún recuerdo cuando en la Fnac me dieron un cd promocional de la banda con un single de los Killers cuando no los conocía ni el tato (al menos en España). Escuchándolo después en casa pensé "pues no está mal pero no es pa tanto... debe haber chorrocientos grupos así".
Años más tarde escuchar ese glorioso "Somebody Told Me" ( eso sí, en un equipo mucho mejor ) me produce una sensación bien distinta... y es que pocos grupos tuvieron un debut tan brillante como este Hot Fuss. Desde su Jenny Was a Friend of Mine ya se aprecia el sonido glamuroso y triunfal de este disco que (no es de extrañar) arrasó con hits como Mr Brightside o Somebody Told Me.
Una producción grandiosa unida a la fuerza demoledora de sus canciones hacen de este álbum todo un clásico. Una cosa que me llama la atención en este disco es la utilización de sonidos electrónicos sin que le reste "vida" al resultado final, ya que siempre me ha parecido que el uso de la electrónica da un toque frio y deshumanizado a la música. Esto se refleja en canciones como "Smile Like You Meant It" con unos arreglos que podrían ser perfectamente de una canción Kings Of Leon o "Somebody Told Me" con tintes más rockeros que consiguen un sonido intenso y pleno.
Otra característica del álbum (y del grupo en general) es la voz de Brandon Flowers (nombre gay donde los haya), muy procesada pero aún así con personalidad, que se integra a la perfección con el sonido del grupo.
Con "All These Things That I've Done" (mi favorita) alcanzan el subidón con un interludio a base de palm mute y coros de gospel que no desmerece de los geniales interludios de Queen. Mr Brightside consigue a fuerza de distorsión y sonidos electrónicos un toque melancólico que se repite en otras canciones como Change your mind, de corte más sesentero.
En believe me Natalie utilizan un ritmo muy interesante con los toms que me recuerda al genial batería de Porcupine Tree y para cerrar otra de mis favoritas, la exquisita "Glamorous Rock And Roll" que hace honor a su nombre mostrando toda la opulente decadencia de Las Vegas.
En resumen, la característica más notable del grupo es el sonido espectacular que consiguen sacar y sus inspiradas canciones. En sus siguientes discos estuvieron más despistaos y, en mi opinión, no volvieron a estar a la altura hasta su Day & Age. Desde luego si yo tuviera entre manos algo de la calidad de este disco ya me podrían decir sin dudar eso de "You're a Star"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario