viernes, 7 de enero de 2011
Crítica de Sospechoso tren de vida de Los Carradine
Sin duda otro de mis grandes descubrimientos del Myspace (creo que voy a montar una sección para estos casos) fue este de Los Carradine. Con ellos me pasó esa maravillosa situación que ocurre cuando no puedes parar de escuchar una canción (ni quieres) una y otra vez. En efecto, un amigo mio me pasó "Vietnam Sentimental" por messenger y durante los siguientes días la escuché unas chorrocientas mil veces. Empieza con las primeras notas del himno de Estados Unidos tocadas por el bajo de sonido demoledor y continúa con ritmo persistente y en perfecta sincronía con la voz desgarrada muy característica de este grupo. Pero lo mejor (y mira que es raro que yo diga esto) es la excelsa letra llena de metáforas cachondísimas y originales sobre la guerra de Vietnam. Desde luego una obra maestra.
Bueno, aunque se me ha notado que es mi canción favorita del disco este también posee (salvando las distancias de Vietnam) otras muy recomendables como la potente "Siempre Hay Sitio" o la deliciosa balada dedicada al gran Billy Bragg (aunque no sé quien es XD)
En definitiva, sin tratarse de una superproducción musical y con arreglos tradicionales y sin aditivos se trata de un disco muy original y altamente recomendable. Por favor chicos, haced una canción sobre la muerte de David Carradine!!
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario