lunes, 10 de enero de 2011
El batería... siempre el batería (o por qué los baterías siempre dan por culo)
No lo neguemos, todos odiamos al batería del grupo, tanto si es nuestro como ajeno, y su posible éxito con las chicas no hace sino agravar la situación. Pero ... ¿Por qué?
Analicemos los síntomas:
1º A pesar de ser el que primero hace las pruebas de sonido siempre tiene algo que hacer antes del concierto que le impide llegar a la hora.
2º Tendencia a quitarse la camiseta, a pesar de su cuerpo Danone caducado.
3º Goza de mayores derechos respecto al grupo (hay que ir a recogerle, etc.).
4º Tiene menor disponibilidad para ensayar que el resto.
5º Normalmente no aporta nada compositivamente al grupo, excepto la percusión.
6º Tendencia a improvisar en los peores momentos.
Creo que la respuesta está símplemente en la ley de la oferta y la demanda. A pesar de ser un instrumento como cualquier otro (para mi incluso más fácil, aunque habrá opiniones) el principal motivo de su odiabilidad es su alta demanda. Sencillamente hay menos bateristas que guitarristas o bajistas. Esto no se debe, como he dicho, a un tema de dificultad ni de necesidad de grandes dotes, sino símplemente a un problema de logística. Está prohibido tener una batería en un piso por el nivel de ruido absurdo que genera, lo que significa que el baterista en cuestión ha de vivir en un chalete lo que descarta a un porcentaje bastante alto de la población. Luego está el tema de la autoenseñanza. La mayoría de los guitarristas/bajistas son autodidactas, no porque sea más fácil de tocar sino porque son instrumentos que se prestan a ello y además más agradecidos (puedes dedicarte a practicar sin reventarte los tímpanos).
Esto hace que, en términos estadísticos, encontrar un batería para formar un grupo es equivalente a encontrar una auténtica chica en los chats porno o en los sms de los canales eróticos por las noches lo que genera situaciones como "Única chica en botellon de tios" o la clásica "Única chica en clase de informática".
Y todos sabemos los privilegios que se les da a esas tias mientras que a ti es muy probable que te manden a tomar por culo si pides que te lleven a casa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario