lunes, 13 de diciembre de 2010

Crítica de Don't Forget de Demi Lovato


Cuando uno oye discos de artistas Disney (efectivamente, tengo casi 30 años....) uno se pregunta hasta que punto puede afectar al disco el "artista" en cuestión y cuanto la pesada maquinaria de la multinacional. ¿Asignan recursos en función del éxito que tenga ese personaje en ese momento? ¿Tiene voz y voto el artista aunque sea en el estilo musical que se quiere seguir?

Lo que me parece indiscutible es que detrás siempre hay una serie de músicos/compositores/arreglistas/productores muy cualificados y perfectamente capaces de hacer buenas canciones aunque totalmente agarrados por las pelotas para hacer que todo coincida exactamente con la moda, mercado objetivo al que va dirigido, etc.

Pero entre toda esta mierda "comercial" a veces salen cosas salvables e interesantes como es este disco (al menos algunas partes). Por lo que he decidido hacer la crítica antes que a su posterior "Here We Go Again" que me parece una basura.

El público objetivo de este disco está saturado de productos Disney y tiene una capacidad de atención muy limitada por lo que hay que arreglárselas para que el niño no decida quitarlo y ponerse a ver la tele. Por ello lo mejor se concentra en las primeras pistas, empezando por La la land que abre los créditos de la infecta serie Sunny entre estrellas. Este ecléctico tema combina una melodía pop con arreglos rockeros, destacando ese solo de guitarra del minuto 1:36 con un sonido muy Brian May. Su segundo tema y primer single "Don't Forget" es algo más típica, rollo Avril Lavigne pero con arreglos más rockeros que punks, consiguen una canción marchosa y resultona.

Otro de los mejores temas, sino el mejor, es el siguiente corte, "Trainwreck" que para mi consigue el equilibrio entre voz, estilo e instrumentación, con una buena melodía y arreglos inteligentes que consiguen una canción potente y popera.

El resto del disco como he dicho sigue una clara línea descendente con la obligada balada (colaboración de los Jonas Brothers incluida) titulada "On The Line", la canción de la peli "Programa de protección de princesas", recomendable para todo amante de este tipo de pelis, de las comedias teenager y de ver pelis para partirse el ojete: "Two words Collide" con una temática sospechosamente parecida a "Best of Both Worlds" de su archienemiga Miley Cyrus.

Las otras canciones me gustaría comentarlas pero es que me fui a ver la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario