viernes, 10 de diciembre de 2010
Crítica de vs. Las trompetas de la muerte de Delafé y las flores azules
La primera vez que le dije a mi novia que me gustaba un grupo llamado Delafé y las flores azules se descojonó en mi cara y no sin razón, sólo un grupo indie podía tener un nombre tan pedante, cursi y absurdo a la vez (superado por supuesto por "Bilma y los señores")
Quien busque letras del tipo "soy mejor que tu", "rapeo porque tengo el flow" o "mecagoentuputamadre soy un barriobajero chungo chungo" puede seguir buscando. No sé como a dia de hoy no se han cansado de repetir 500000 veces canciones con LA MISMA temática, y esto también vale para boleros y demás canciones latinas que adolecen de lo mismo ("amorcito" "me haces sentir mujer" etc.)
Pero nos estamos desviando del tema, hablemos de este "vs. Las trompetas de la muerte". En este caso me temo que el primer single del disco es sin duda la mejor canción lo que no significa que no haya canciones muy decentes como el primer corte "Hoy" que presenta el disco con una introducción indie de lo más tradicional. Esto da paso a una base a base (valga la redundancia) de trompetas haciendo honor al título del disco y que muestra ese tipo de rap tan particular que caracteriza a esta banda.
Melodías indie se alternan con un rap suave, positivo y te van colocando en una "mecedora" de sonidos que deja un buen sabor de boca. La primavera (su base me recuerda a la BSO de Poli de Guardería) desprende un buen rollo impresionante y da paso, como he dicho, al clímax del disco con Espíritu Santo.
El resto del disco va decayendo como no podría ser de otra forma pero siempre regalándonos pequeñas joyas en forma de frases originalísimas que hará que reoigamos el disco más de una y de dos veces. En "1984" rescatan el manido tema de "los 80 que nostalgia que me dan" en forma de canción veraniega. También tocarán temas como hacer la compra o los cachondos funcionarios ausentes, siempre con una producción bastante currada.
Por cierto, el nombre lo recortaron, antes se llamaban Facto Delafé y Las Flores Azules...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario